Mi Teclado Macbook Pro de 13" a veces no funcionan las letras de la S hasta la L …

Preguntas y respuestas iOSMacCategoria: MacbookMi Teclado Macbook Pro de 13" a veces no funcionan las letras de la S hasta la L …
jglopezl asked 4 años ago

Mi Macbook Pro de 13″ año 2012 (jamas se ha mojado ni entrado sucio) siempre con protector de teclado, desde hace unos días no funcionan la fila de las letras de la S hasta la L, que podrá ser? alguna solución que me ayuden ? …. El resto de teclas trabajan perfectamente, solo es esa fila. Gracias por la ayuda..

3 Answers
Martin Orosco answered 4 años ago

Hola, por como lo describes parece ser un problema de hardware.
De todas maneras puedes probar a restablecer la NVRAM y el SMC (controlador de gestión del sistema). Se que en algunos casos ha funcionado. Es bastante sencillo. Te dejos los respectivos links con la guía elaborada por Apple. 
https://support.apple.com/es-es/HT204063
https://support.apple.com/es-es/HT201295
Si no funciona, y no tienes algún teclado externo, por el momento y hasta que lleves la Mac a un técnico puedes probar con el teclado virtual. Accedes al mismo de la siguiente manera: vas a la manzana, luego a preferencias del sistema y allí a teclado. Debes tildar la opción “Mostrar los visores de teclado…”. En la barra superior te aparecerá un nuevo icono, lo tocas y se desplegará un menú, tocas “Mostrar visor del teclado”. Es engorroso pero al menos algunas funciones básicas las puedes hacer..

catson2525 answered 7 meses ago

hola pudiste solucionar este tema?

Antonio answered 4 meses ago

Hola puedes intentar limpiar la tecla en cuestión con una herramienta de plástico, retira la tecla de su sitio y limpia el hueco. Puede que algo obstruya el movimiento de la tecla y no funcione como debería. Deberías encontrar como un plastico que puedes presionar, comprueba que tiene movimiento con normalidad.

Otra opción es resembrar el SMC: Cómo restablecer SMC, NVRAM y PRAM en Mac.

Si esto no funciona te queda como último recurso llévalo al servicio técnico, intenta que te cambien solo el teclado y no el chasis entero es mucho más económico.