Hola en el iPhone me aparece el mensaje:
Imposible activar la red de datos celulares
Cómo puedo solucionar este problema?.
En la web de Apple especifican esta solución para el problema:
Problemas de conexión de datos móviles en el iPhone
Más información acerca de cómo solucionar estos problemas de datos móviles en el iPhone:
El dispositivo se conecta mediante Wi-Fi, pero no mediante la red de datos móviles.
No se pueden cargar páginas en Safari.
- No se puede usar el correo electrónico mediante datos móviles.
- Conexión lenta mediante datos móviles.
- Conexión de datos móviles intermitente.
- No es posible conectarse a la red 3G/4G/LTE.
Mensaje de aviso “No es posible activar la conexión de datos móviles”.
Sigue estos pasos para recibir ayuda al solucionar problemas con datos móviles en el iPhone. Comprueba si el problema del iPhone persiste después de llevar a cabo cada uno de los pasos.
1. Activa el Modo Avión: pulsa Ajustes, activa el Modo Avión, espera tres segundos y vuelve a apagarlo.
2. Reinicia el iPhone.
3. Asegúrate de que el software esté actualizado:
- Comprueba si hay alguna actualización de los ajustes de operador disponible: Pulsa Ajustes > General > Información.
- Comprueba si hay alguna actualización de software iOS disponible: Pulsa Ajustes > General > Actualización de software.
- Puede que algunas actualizaciones requieran una conexión Wi-Fi.
4. Extrae la tarjeta SIM y vuelve a introducirla. Espera a que el iPhone vuelva a conectarse a la red.
5. Si tu tarjeta SIM tiene el PIN activado, prueba a desactivarlo: pulsa Ajustes > Teléfono > PIN de la SIM.
6. Prueba en otra ubicación. Si la conexión funciona en la otra ubicación, pero en la original sigue sin hacerlo, ponte en contacto con tu operador para informarle del problema.
7. Restablece los ajustes de red: Pulsa Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.
Si restableces los ajustes de red del dispositivo, se borrarán todos los ajustes guardados, entre los que se incluyen las contraseñas de Wi-Fi, las redes preferidas y los ajustes de VPN.
8. Restaura el iPhone como dispositivo nuevo.
9. Ponte en contacto con tu operador para:
- Verificar que el iPhone está configurado correctamente en la cuenta con el plan de datos correspondiente.
- Verificar que no hay bloqueos relacionados con la cuenta.
- Averiguar si hay mensajes de error específicos en los registros del operador que ayuden a determinar el origen del problema.
Si ninguno de los pasos anteriores soluciona el problema, ponte en contacto con tu operador, concierta una cita en una tienda Apple Store o ponte en contacto con AppleCare.
Si viajas al extranjero, puede que tengas que activar la itinerancia de datos: Pulsa Ajustes > Datos móviles. En primer lugar consulta con tu operador para que te informe sobre las tarifas de itinerancia de datos internacional..
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