Mac OS. Desinstalar capitan y volver version anterior

Preguntas y respuestas iOSMacCategoria: OS XMac OS. Desinstalar capitan y volver version anterior

Leolo preguntó hace 2 años

Muy buenas.
Es la primera vez q entro en el foro, pero espero alguien me pueda echar una mano. Intentaré resumir al máximo el problema e ir al grano.
Tengo un MacBook Pro de 2010 (pongo más abajo todas las especificaciones técnicas).
Venia con Snow Leopard 10.6.8 instalado. Hace poco instalé la versión de El Capitán. Creo qie hice muy mal.porque mi máquina creo que es demasiado antigua para soportar ese SO y ahora va extremadamente lento. Es desesperante!!!
Me gustaria poder formatear y volver a una versión anterior a El Capitán pero algo posterior a Snow Leopard, habia pensado en la 10.8 Mountain Lion. No soy un experto pero espero que de esa manera el OS sea más actual que Snow Leopard pero que mi portatil pueda soportar.
Básicamente tengo.dos preguntas:
– cómo formateo el portatil de.forma segura y posteriormente instalo el nuevo SO?
– sabiendo que mi portátil es de 2010 es buena opción instalar la versión Mointain Lion 10.8? Correra bien con esa versión porque lo que quiero es que el.ordenador vuelva a ir rápido como antes. Ahora se cuelga con todo!!
Muchas gracias!!
Especificaciones de mi portátil:
MacBook Pro de 15 Pulgadas
2.66GHz Intel Core i7 
500GB Serial ATA Drive @ 5400 rpm
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM

1 Respuestas
Martin Orosco Staff contestada 2 años antes

Hola Leolo, seguramente no tendrás problemas si instalas Mountain Lion. Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de tus archivos importantes porque, lógicamente, instalando de cero borrarás todo. Luego puedes seguir los pasos que te da la misma Apple: https://support.apple.com/es-es/HT204904
Vista las características de tu Mac, que son buenas, te sugerimos renovar el disco HDD de 5400 rpm por un SSD. Seguramente notarás un cambio notable en tu portátil y hasta podrás instalar El Capitan sin mayores problemas.

Recuerda que para poder responder o hacer preguntas necesitas estar logueado