Respuesta paraHe perdido mas de 25k fotos de iPhoto al instalar OS X EL CAPITAN, como puedo recuperarlas?

Gracias por compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lo más probable es lo siguiente:
La primera vez. Y solo la primera vez que abres la nueva App de Fotos en Yosemite o, en tu caso, El Capitán, te pregunta por tu biblioteca de IPHOTO antigua. En ese paso nos da varias opciones para elegir la biblioteca por defecto o crear una nueva y es ciertamente fácil que, sin querer, hayas creado una nueva biblioteca de FOTOS, en vez de importar la antigua biblioteca de IPHOTO.
La resolución del problema es fácil: cierra FOTOS y, al hacerle click para abrirlo desde el Dock, mantén pulsado al mismo tiempo la tecla ALT de tu teclado. Entonces, te ofrecerá la opción de elegir que biblioteca de FOTOS quieres usar y es cuando podrás elegir la biblioteca de IPHOTO que normalmente se encuentra en la carpeta imágenes. 
Espero que te sirva. Pero es bastante raro que, sin un fallo garrafal en tu actualizacion a El Capitán (que se acabase la batería y eso diese lugar a que el disco duro se haya averiado y se corrompio la actualización, por ejemplo), hayas perdido tus fotos. Seguro que están allí. A las malas, puedes bajarte de la página de Soporte de Apple, las actualizaciones de iPhoto hasta la versión 9.4 que fue la última y que si funcionaba con Yosemite, que es la razón de porque no se te abre a ti el IPHOTO en tu ordenador. Qué tenías el iPhoto sin actualizar desde LION (no estoy seguro de que funcione en El Capitán, pero es posible que si). 
Así que en resumen, prueba eso y dos cosas más a ti y a cualquier lector. Siempre SIEMPRE hacer copias de seguridad, que un disco duro portátil apenas cuesta dinero y nos puede sacar de muchos apuros. Y dos, actualicen siempre. No hay motivo para no actualizar los sistemas de Apple, puse es lo más recomendable siempre que no nos especifique algún software que usemos en particular que no lo hagamos porque no funciona en el nuevo sistema y no podemos vivir sin usarlo. .